martes, 8 de mayo de 2018





Manzanilla


¿Qué es la Manzanilla?


               Es una de las plantas poderosas con flor de color blanco y amarillo muy olorosa. Sus tallos son leñosos y forma unas pequeñas cabezuelas, su aroma es muy agradable su sabor e muy delicioso su altura es entre 25 a 40 cm. Su aceite esencial tiene efectos antialérgicos.



¿Qué contiene la planta de Manzanilla?


              Contiene ácido salicílico, apigenina, flavonoides, glucósidos, vitamina C, hierro, fosforo, esterol, ácidos grasos, cumarina, umbeliferona, ácido acético y éteres del angélico, metil propiónico, isobutírico.



                  Nadie está libre de obtener o contagiarse de algún germen o virus y sabes que muchos medicamentos atenido efectos secundario en nuestro cuerpo y muchas veces no queremos entender como nos a afectado, pues también sabemos que existe la Medicina Alternativa que ha permitido salvar a muchas personas y es la que siempre planteamos cada día para que seas tú la que conozcas y apliques cada uno de ellas en tu hogar por el bien de la salud de tu familia.



¿Qué cura la planta Manzanilla?


                   La infusión se usa para afecciones digestivas, entre ellas las úlceras, gastritis, cólicos gastrointestinales, dispepsia y deficiencias hepatobiliares. Problemas orofarìngeos (estomatitis, faringitis, amigdalitis) afecciones respiratorias (catarro, tos resfrió).



                    Externamente se puede utilizar en afecciones genitales, en hemorroides y alteraciones dérmicas: Heridas, escoriaciones e insolación



                        La Manzanilla como Medicina Natural es una de las alternativas donde se ha comprobado científicamente que sus propiedades son poderosas y ha logrado combatir muchas enfermedades, además no tiene ningún efecto secundario razón que jamás dañara ningún órgano de tu cuerpo, por eso es importante que conozcas y aplicar los métodos naturales en tu hogar aprende y aplica, cuida tu salud.



Tratamiento  de  cómo cura  la Manzanilla


1.- Infusión, dejar dos cucharaditas de esta planta en un cuarto de litro de agua hirviendo por 5 minutos. Luego filtrar y tomar 3 tazas al día. Cuidado a dosis altas puede vomitar.


Este preparado se emplea en lavativas, en compresas, en gargantas y en enjuagatorios dejando la infusión en la boca un momento.


2.- Cocción, hervir 50 gramo de manzanilla por litro de agua y proceder con los oídos, se logra este tratamiento cubriéndose toda la cabeza con una toalla para captar su acción.


3.-Llenar  en una bolsita ramas de manzanilla, calentarlas y aplicarlas sobre la parte dolorida.


4.- Polvo, Moler finamente la manzanilla seca, mezclada con miel de abejas masticarlas de 80 a 100 veces antes de ingerirla, es útil para infecciones digestivos.


                 Si quiere aprender a conocer las propiedades de la Medicina Natural  y quieres aplicarlo como Medicina Alternativa para tu salud te recomiendo a usar nuestras técnicas y métodos naturales.


                     Nunca esperes estar en peligro o al borde la muerte para entender que tan poderosa es la Medicina Natural.






Conocer   más  de  la Medicina Alternativa

Leer   gratis.





No hay comentarios:

Publicar un comentario