jueves, 13 de diciembre de 2012




 Col


¿Qué contiene la Col?
Contiene esencia sulfurada prótidos, glucósido mostazante, enzima (microsinaga), sale minerales, vitamina A, B, y C, aceite esenciales, principio amargo, fosforo y calcio.
Su calcio y su hierro benefician grandemente la formación de los hematíes (glóbulos rojos)  de la sangre; por su parte el fosforo y el calcio son elementos indispensables no solamente para el cerebro sino también para la formación y mantenimiento del aparato óseo.


Conoce  Más Acerca de las Plantas Naturales

Leer  gratis



¿Qué cura la Col?

La Col tiene una virtud muy importante de contener el factor anti-úlcera, llamado también vitamina “U” la cual ejerce una acción protectora sobre la mucosa del estómago  y del intestino. Este principio está presente en otras verduras, pero donde más abundan es en el jugo crudo de la col.

La col cruda y fresca conserva sus valores alimenticios y curativos, mejor que la cocida, pero en ocasiones cuando los estómagos no lo toleran y el paciente lo requiere se cocerá la col.
Combate las enfermedades del hígado ( ictericia, cálculos biliares), así como los  cálculos renales, hemorroides, la colitis ulcerosas y la menstruación dolorosa.

Se puede preparar bebidas a base de col, para las siguientes enfermedades: reumatismo, inflamaciones, bronquitis, úlceras gástricas, úlceras pépticas y también para eliminar lombrices.

Externamente se emplea para hacer mascarillas de belleza y como cataplasmas para úlceras de la piel, dolores de garganta, asma, bronquitis, lumbagos, colitis e inflamaciones.

Tratamiento  de  cómo cura la Col

1.- Hervir 30 gramo de col, zanahoria y cebollas, en ½ litro de agua, finalmente añadir el jugo de un limón, luego tomar una taza cada hora, cuando se tenga problemas de reumatismo o inflamaciones

2.- Hervir hojas de col en una taza de leche y colar. Tomar la bebida caliente endulzada con miel de abejas una taza por 3 veces al día, en caso de enfermedades bronquiales.

3.- El jugo se debe obtener de las hojas frescas molidas para suministrar    al enfermo en cao de dolencias gariticas la dosis es una taza después de las comidas siempre y cuando en ella  no se hayan ingerido frutas, esta  cura debe curar entre 4ª 5 semanas. Si el problema es parasitosis  por lombrices, tomar ½ taza de jugo mañana en ayunas.

4.- Dejar una hoja de col sin nervaduras  en una taza de ácido bórico, por 3 horas. Lavar  la herida, en seguida aplicar la col macerada y extendido sobre una gaza, luego vendarla. Renovar este tratamiento 2 veces por día, ayudará a cicatrizar cualquier úlcera de la piel.

5.- Los dolores de garganta, asma y bronquios acompañados de fiebre son aliviados aplicando las hojas calientes de col, por espacio de unas 2 horas.

6.- De igual manera proceder si se sufre de colitis y trastornos menstruales, manteniendo la aplicación cubierta con un tejido grueso, por 3 a 4 horas o durante toda la noche.
7.- Cuando la persona padezca de escalofríos, calentar las hojas de col y colocarlas directamente  sobre la piel.

8.- Lo mismo se hará sobre las úlceras y llagas purulentas, con las hojas de col caliente, luego cubrirlas con un vendaje.

9.- Las hojas crudas de col untadas con aceite de oliva, o bien preparadas en forma de cataplasma (molidas), resultado muy eficaces contra inflamaciones cutáneas, acné, quemaduras solares, forúnculos, etc. También las, mascaras de belleza tiene efectos tonificantes y revitalizadores.

Conoce  Más Acerca de las Plantas Naturales

Leer  gratis







No hay comentarios:

Publicar un comentario