jueves, 13 de diciembre de 2012




Diente de León


¿Qué contiene la planta Diente de León?
Contiene aceite esencial, sales minerales, clorofila, inulina, vitamina  “A” Vitamina “B”, Vitamina “C”, inosita, esparagina, tirosinaga, potasio.


Conoce  Más Acerca de las Plantas Naturales

Leer  gratis




¿Qué cura la planta Diente de León?
 La infusión de la raíz es antirreumática y antinefrítica (cura los riñones)
La decocción de la raíz ayuda a eliminar cálculos de la vejiga, curar el estreñimiento, trastornos metabólicos y la mala digestión de los alimentos.
 La cocción de la raíz cura la hepatitis.

El jugo extraído de la planta completa, es depurativo de la sangre y un poderoso agente curativo de la vesícula biliar y expulsador de cálculos biliares, muy apropiado para todo aquel que sufre de diabetes y tiene excesiva cantidad de acido úrico en su organismo.



Tratamiento  de  como cura el Diente de León

1.-       Infusión 20 gramo de raíz y hojas secas, sobre ellas agregar una taza de agua hirviendo, dejarlas reposar 20minutos y colar.
Esta preparación debe tomarse en caso de reumatismo, una taza por la mañana y otra por la noche, durante 2 meses.
Si se trata de nefritis (inflamación de los riñones) , tomar 3  tazas al día.

2.- Cocimiento, Hervir 2 puñaditos de raíz en una taza de agua por 5 minutos, tomar una taza 3 veces al día durante 2 meses, se repite esta operación 3 veces al año, para los casos de cálculos en la vejiga. Pero si se trata de trastornos metabólicos tomar una taza 2 veces al día durante 6 semanas
Hervir 60 gramos de raíz en un litro de agua, por 5 minutos, colar y endulzar con miel de abejas. Tomar la decocción en 2 días.

3.- Hervir en 3 litros de agua 150 gramos de raíz de achicoria, 50 gramo de raíz de regaliz, 30 gramos de raíz de grama por una hora, tomar una taza por la mañana y otra por la noche, por espacio de 2 meses.

4.- Jugo, para reunir en una sola cura todos los elementos curativos de la planta, hay que exprimir el jugo y tomar diariamente en ayunas 1 a 2 tacitas o bien 2 a 3 cucharadas cada una hora, antes o después de las comidas, se curará la mayoría de las enfermedades citadas, especialmente cálculos y ayudará a eliminar las toxinas del organismo en general.

5.- ensalada se debe preparar de las hojas, flores y raíces se recomienda para la salud.

Conoce  Más Acerca de las Plantas Naturales

Leer  gratis





No hay comentarios:

Publicar un comentario