miércoles, 29 de agosto de 2012

El Ajos




El Ajos


¿Qué Es El Ajo?

Pertenece a la familia de la cebolla  originario de Asia es uno de los vegetales más importantes por sus propiedades


Su Nombre Científico es
Allium satium

Leer más

 

 


¿Qué Contiene el Ajos?

En el bulbo del ajo se encuentra la alicina con propiedades antibióticas, además contiene vitamina A, B1, B2, C y amida del ácido nicotínico.

La esencia que contiene el ajo está constituida por sulfato y polisulfuros de vinilo, alilo y alil - propilo, siendo la proporción de disulfuro de alilo del 60 por ciento (la proporción de esencia es alrededor de 0,6%). Existe además en el bulbo  un glucósido sulfurado y un fermento hidrolizante.


¿Qué Cura el Ajos?

Posee una marcada acción muy vermífuga, considerándose por ello uno de los mejores vermífuga, (eliminan oxiuros-  Enterobius vermicularis y lombrices).  

Empleado durante 2 a 3 veces al día, manifiesta claramente su efecto hipotensor, si bien hay que tener en cuenta que a dosis elevadas actúa por el contrario como hipertensor.

Ayuda a prevenir y curar las enfermedades respiratorias, elimina los residuos que van quedando en el organismo, baja el colesterol.

Es útil en las infecciones estomacales, es antioxidante y baja la fiebre

El juego fresco es portador de un excelente antibiótico que actúa sobre el estafilococo piógeno, el bacilo coli, gérmenes del grupo disentérico y sobre el beta tífico.

El ajo además es un excelente preventivo de los tumores cancerosos, especialmente los del tubo digestivo y de enfermedades contagiosas.

Actúa como vasodilatador y relajante. Los vasos sanguíneos, especialmente de las piernas del ojo y del cerebro se dilatan mejor en consecuencia los tejidos reciben una mejor alimentación, evitando de este modo un “envejecimiento”, prematuro.

También ejerce una acción tónica en la circulación sanguínea, facilitando el funcionamiento cardiaco, reduciendo las varices y regulando la temperatura basal.

No regulariza el índice de colesterol, sino que favorece la acción de los glóbulos rojos transportadores de oxígeno. Comiendo ajos se respira mejor y la persona que hace la experiencia se cansa menos al caminar.

Es un gran expectorante y buen remedio para el paciente de tuberculosis. Para la tos ferina muchos médicos recomiendan el agua de ajos, excelente también para  otras dolencias respiratorias.

El consumo de ajos crudos y molidos ejerce una acción estomática- aperitiva y antiespasmódica – carminativa. No obstante a pesar de sus innumerables virtudes el ajo tiene un gran inconveniente: su olor persistente, que impregna los gases intestinales, la orina el sudor y el aliento.

La mejor manera de asimilar las virtudes del ajo  es comiéndolo crudo. Cuando el organismo no tolera el ajo, es señal de peligro: particularmente el hígado, padece algún trastorno o difícilmente. El ajo aplicado externamente debido a su causticidad combate eficazmente las durezas, los callos, quistes y verrugas.



Tratamiento  de  Cómo Cura el Ajos

1.- Machacar de 10 a 20 o más ajos y mezclarlos con el jugo de 3 limones, dejar este preparado bien tapado durante la noche luego extraer el jugo y tomar una cucharadita cada hora.

 2.- Durante la cura de ajos se debe comer muchas ensaladas y beber jugos de plantas medicinales (ortiga, diente de león, borraja, verdolaga, etc.).

3.- Preparar una infusión con 6 a 10 dientes de ajos en un litro de leche caliente. Con el preparado colado a temperatura corporal aplicar la lavativa rectal, en caso de oxiuros en ayunas y lombrices. Además  comer en ayunas 2 dientes de ajos frescos durante algunos días.

4.- Después de consumir ajos, masticar: manzana, perejil, apio, eucaliptus o cualquier otra hierba aromática, Arrojarlo de la boca y enjuagarse como agua que tenga unas gotas de limón.
5.- Remojar la noche anterior ajos en leche al día siguiente tomar el liquido en ayunas. Es útil para enfermedades del aparato respiratorio. Reemplazando la leche por el jugo de limón puede hacerse un preparado para el mismo fin.

6.- sobre las callosidades y durezas de los pies se colocan ajos en rodajitas, se sujeta con un esparadrapo y se los deja por espacio de 5 minutos. Se repite este tratamiento varias noches seguidas.

7.- Hervir ajos, cebolla y leche , el líquido resultante se toma endulzando con miel de abejas para tos roquera, catarro, bronquitis, etc.


Leer más


http://frutassicuran.blogspot.com/


Compártelos con tus Amigos

No hay comentarios:

Publicar un comentario