miércoles, 16 de mayo de 2018




Valeriana



¿Qué contiene la Planta Valeriana?

Contiene  esencia, ácidos valeriánico, fórmico, málico y acético, sales minerales, grasas, metilcetona, y alcaloides diversos.



QUE CURA LA MEDICINA NATURAL


¿Qué cura la Planta Valeriana?

La raíz en infusión disminuye la excitación nerviosa, combate el insomnio si se toma o se utiliza en baños por las noches. Además actúa contra el asma, los espasmos, gases del tubo digestivo y dolor de cabeza.



La infusión compuesta mejora la neurastenia, caracterizada por depresión general, excesiva fatigabilidad, irritación fácil y desproporcionada, con fuerte disminución de la energía vital.


ES IMPORTANTE QUE CONOZCAS LA MEDICINA  NATURAL


El conocimiento compuesto mejora la neurastenia, caracterizada por depresión general, excesiva fatigabilidad, irritación fácil y desproporcionada, con fuerte disminución de la energía vital.


El cocimiento se debe aplicar en compresas sobre las contusiones (daño que recibe alguna parte del cuerpo por golpe, que no causa herida exterior).




Tratamiento  de  cómo cura la Planta Valeriana


1.- Emplear 15 gramo de valeriana por taza de agua hirviendo, dejarla en reposo por 15 minutos, hasta que los principios activos pasen al agua. Tomar 2 vasos diarios endulzados con miel.


Si se desea un baño, agregar la infusión con mayor dosis ( 40 gramos por litro) al resto del liquido a bañar , luego lograr una temperatura corporal del agua y bañarse no más de 10 minutos en seguida acostarse.


2.- Infusión compuesta. Mezclar 30 gramos de valeriana, 30 gramos de hojas de menta, 30 gramos de naranjo, 30 gramos de flores de tilo, 25 gramos de flores de manzanilla. De toda esta mezcla, medir una cucharada y adicionar a una taza de agua hirviendo. Dejar la toda la noche. A la mañana siguiente filtrar y tomar en ayunas.



3.- Maceración, reposar por 10 horas, 2 puñados de valeriana en una taza de agua fría. Después calentarla y tomarla por las noches.



4.- Cocimiento, hacer un concentrado de valeriana, hirviendo 80 gramos de ésta por litro de agua durante 5 minutos. Se usa en compresas.


5.- Mezclar 10 gramos de raíz de valeriana, 10 gramos de pimpinela y 10 gramos de manzanilla. Echar 2 cucharadas de la mezcla en ½ litro de agua, hervir durante 10 minutos luego colar y tomar una taza 2 horas antes de las comidas y también al acostarse.


 Si quiere aprender a conocer las propiedades de la Medicina Natural  y quieres aplicarlo como Medicina Alternativa para tu salud te recomiendo a usar nuestras técnicas y métodos naturales.



                     Nunca esperes estar en peligro o al borde la muerte para entender que tan poderosa es la Medicina Natural.





Conocer   más  de  la Medicina Alternativa
Leer   gratis.




No hay comentarios:

Publicar un comentario