domingo, 15 de abril de 2018




Hinojo


¿Qué es Hinojo?


             Es un fruto pequeño alargado y curvo mide aproximadamente más de cuatro milímetros y tiene un aroma al Anís, las hojas contiene esencia  con propiedades carminativas, eupépticas, espasmolíticos, sus hojas  ayudan a curar las llagas y heridas.


             Nunca esperemos estar en cama para recién comenzar a tratarnos Naturalmente, quiero que sepas que existe muchas Plantas Naturales  que tiene propiedades de cura molestias y hasta enfermedades  por lo tanto es bueno que conozcas.


               Las propiedades de esta planta que posee son antiinflamatorias, expectorantes, sus raíces son diuréticas lo que ayuda a eliminar mucho líquido, es balsámico y  ayuda a desinflamar.


¿Qué contiene la planta de Hinojo?


           Contiene aceite esencial, con anetol y fenchona, aceite graso, albumina, azúcar. Por eso hay que darles la importancia a las Plantas Naturales


¿Qué cura la planta Hinojo?


 La infusión de las semillas es carminativa (elimina gases), actúa contra el asma, el cólera, los calambres, afecciones del estomago, indigestiones, estimula la secreción láctea en las madres.


La infusión de la raíz es un bueno diurético, cura las afecciones respiratorias, (bronquitis, asma, tos ferina) es antidiarreico diurético y estimulante del apetito.
El hinojo en jugo previene la ictericia. Reducido a polvo por medio de la masticación, fortalece todo el organismo. El jarabe de hinojo es antitusígeno (contra la tos).



Tratamiento  de  cómo cura el Hinojo




1.- Infusión, se machacan 2 cucharaditas de semillas, se vierte una taza de agua hirviendo sobre ellas, se deja reposar 10 minutos y se cuela. Tomar 2 veces al día.


.2.- Cocimiento, Hervir  3 tazas de agua con 3 puñaditos de raíces durante 2 minutos, tomar caliente 3 veces al día.

3.-  Jugo, Machacar la planta completamente extraer el jugo fresco, tomar cada hora.


4.- Moler la planta seca, incluyendo sus semillas, medir la tercera parte de una cucharadita y masticarlo 100veces.


5.- Jarabe, Mezclar 50% de miel con 50% de jugo y hirviendo por 30 minutos tomar una cucharadita de jarabe  3 veces al día


6.- En decocción se  hierve en un litro de agua  veinte gramos de raíz en trozos, dejar enfriar 10 minutos, para luego beber dos tazas al día.


7.-  El polvo de raíz usar seis gramo de raíz  y mesclar con agua tibia, beber  una taza al día.


8.- Infusión de sus frutos, hervir litro de agua agregar 20 gramos del fruto, dejar reposar diez minutos y luego beber dos taza al día.


Las Plantas Medicinales tienen grandes propiedades y es importante que conozcas y aprende a  cómo aplicarlo en tu hogar así podrías  estar salvando  tu propia vida.


NOTA: tener cuidado por su alto contenido de yodo  por lo que NO se recomienda su consumo para aquellas personas que padezcan de hipertiroidismo por lo tanto en alta dosis puede ocasionar convulsiones.



             Te recomiendo usar Plantas Medicinales y conocer  las propiedades de cada una de ellas,  ya que es importante que en casa  tengas tu  Medicina Natural.





Conocer   más  sobre la Medicina Natural

Leer   gratis.









No hay comentarios:

Publicar un comentario