miércoles, 29 de agosto de 2012

Cebolla



    Cebolla


Nombre Científico de la Cebolla es
allium cepal


¿Qué contiene la Cebolla?
Abundante agua, lípidos, glúcidos, prótidos, sales minerales (de calcio, magnesio, sosa, potasio, etc.).

Numerosos oligoelementos, azufre, azúcares, aceite, vitamina A, B1, B2, PP, C, E, flavonoides y otras sustancias

Leer más



http://frutassicuran.blogspot.com/


¿Qué cura la Cebolla?
La cebolla es prima hermana del ajo, siendo ambos  símbolo de vitalidad. Quien come cebolla no necesita vacunas.

Es estimulante y equilibrante glandular, es decir que facilita y acelera los procesos metabólicos. Se manifiesta como diurético de los más potentes (al igual que el limón, la naranja y la piña eliminando la úrea y los cloruros.

También tiene propiedades antirreumáticas, cura la hidropesía, la azoemia (presencia de úrea o de otros cuerpos nitrogenados en la sangre), litiasis (cálculo renal, vesical y de vesícula biliar). Además de tener virtudes antiescorbútica, combate cualquier infección.

Tiene acción secretora, favoreciendo la evacuación y vaciado de todo tipo de glándulas. Es expectorante y muy activa en todo tipo de afecciones respiratoria (bronquitis, asma, ronquera, laringitis, gripe, neumonía, etc...)

Es antiescrofulosa (ataca a una forma de tuberculosis que afecta los ganglios linfáticos  y a veces los huesos y superficies articulares). Recomendable para los diabéticos es hipoglucemiante más eficaz que la insulina sintética.

Además es digestiva, antifermentativa, antidiarreica y antitrombosante (disuelve los coágulos de sangre formando en el corazón y en los grandes vasos). Es especialmente activa en la prostatitis, envejecimiento prematuro, senectud e impotencia sexual.

Se manifiesta como antidiarreico, hipnótico ligero y curativo del sistema nervioso vegetativo. Actúa en el linfatismo, raquitismo y desmineralización. Como uso externno en masajes, es emoliente, resolutivo, antiséptica y antálgica (alivia el dolor).



Tratamiento  de  cómo cura la Cebolla

1.- El jugo se extrae rallando o usando una máquina exprimidora, se toma varias veces al día, la primera en ayunas, en caso de lombrices, o problemas estomacales y diuréticos.

2.- Frotarse el cuerpo cabelludo con el jugo para evitar la caspa y para hacer crecer el cabello. El jugo de cebolla mezclado con el de un limón y 2 cucharadas de miel, bebido caliente, es un excelente remedio contra la tos catarro, asma y bronquitis.

3.- Además del jugo aplicado directamente es eficaz para heridas abiertas y supurantes.

4.- Rallar la cebolla, unir a la miel de abejas, luego colar todo junto en un lienzo y ya se tiene en jarabe para las afecciones respiratorias. Tomar una cucharada 2 horas antes de los alimentos,. Si es un bebé la dosis será una cucharadita en el mismo horario.

5.- Las cebollas crudas machacadas, preparadas en forma de cataplasma y aplicadas sobre zonas especiales efecto, sobre todo en las inflamaciones del vientre, la garganta o aplicadas sobre la mejilla para los dolores dentales.

6.- Las  cebollas machacadas y mezcladas con miel de abejas y barro, deben ser aplicadas sobre los granos los hace madurar y les extrae pus. Las cataplasmas tibias de cebollas complementadas con otros tratamientos naturales son indicadas para reumatismo, gota, luxaciones, magullamientos, etc.

7.- Antes de acostarse puede comerse una cebolla cruda para superar el insomnio. Las cebollas ya sean crudas o cocidas previenen el cáncer, enfermedades infecciosas, el estreñimiento y las náuseas. La cebolla cruda en ensaladas cura la tuberculosis, la sífilis y previene la hidrofobia.

8.- A la sopa de la dieta diaria se le debe agregar ajos, cebolla y el zumo de limón para asegurar el éxito en todos los tratamientos. Por ejemplo en las enfermedades de la infancia 8 escarlatina, sarampión y viruela).


Leer más

 

Compártelos con tus Amigos





No hay comentarios:

Publicar un comentario