sábado, 12 de mayo de 2012

Alfalfa


Alfalfa



¿Qué es la alfalfa?


Es una planta que pertenece a la familia papilionáceo (Medicago sativa) que se cultiva para forraje., posee tallo erecto, que alcanza un metro de altura y hojas compuestas imparipinadas, que consta de tres folíolos obtusos y dentados en la parte superior. Flores de color purpúreo violado, a veces mezclado con rojo y blanco, dispuestas en glomérulos, los frutos en legumbre, están  arrollados helicoidalmente, con una o dos vueltas, produce forraje y heno para los animales domésticos


Conoce  más  de  las Plantas Curativas


Leer más gratis.







¿Qué contiene el  Alfalfa?

Contiene proteínas, hidratos de carbono, grasas y las vitaminas A, C, D y sobre todo la K, elementos químicos como: Calcio, potasio, magnesio, Arsenio, sílice y fósforo.




¿Qué cura el Alfalfa?


El jugo de alfalfa diluido con agua es un buen diurético y útil para afecciones hepáticas, parasitismo, e importancia. Por su riqueza en calcio, conserva en buen estado la dentadura, a la vez útil en el raquitismo, por sus propiedades tonificantes. También es importante en casos de depresión nerviosa, hipocondría, inestabilidad emocional, para todo tipo de afecciones dérmicas (úlceras, llagas, ampollas, granos).


Las hojas como los tallos en cocimiento, ensaladas, etc. Curan afecciones dérmicas, hepáticas, nerviosas, sanguíneas (anemia) y metabólicas.



Tratamiento  de  como cura el Alfalfa.


1.- En un litro de agua hirviente agregar 50gr. De Alfalfa y reposarla por 5 mint. Tomar 3 tazas por día para cualquiera de las enfermedades indicadas.


2.- Moler 25gr. De hoja y tallo tierno, luego extraer el jugo mezclarlo con media taza de jugo de zanahoria. Tomar en caso de anemia, ya que es un buen reconstituyente.


3.- Después de hervir 50gr. De raíz de Alfalfa en  1 litro de agua por 10mit.colar y agregar el jugo de un limón. Se recomienda tomar una taza por 3 veces al día 2 horas antes de cada comida.



Conoce  más  de  las Plantas Curativas


Leer más gratis.

 


Si usas estas Plantas Medicinales comunica siempre a tu Médico







No hay comentarios:

Publicar un comentario