lunes, 14 de mayo de 2012

Algarrobo




ALGARROBO



Nombre Científico

Los investigadores nos dan a conocer que la planta del algarrobo pertenece a la familia Papilionáceas


Leer más gratis.


 


¿Qué es el algarrobo?

El algarrobo es un árbol  llamado  garrofero es de gran porte, alcanza entre los diez metros de altura, se cultiva en diferentes regiones de América del Sur y Europa, su tronco es corto y grueso.


¿Qué Parte que se Utiliza en la Planta de Algarrobo?

La parte que más se usa como medicina natural de esta planta son su Corteza, semilla, la harina y sus frutos.


¿Qué Contiene el Algarrobo?

El  árbol de Algarrobo contiene proteínas, azucares como la glucosa, sacarosa y la fructosa, también contiene minerales, calcio, hierro, fósforo, magnesio, grasa, ácido benzoico, ácido fórmico, mucílago, sustancia  nitrogenadas, hidratos de carbono digestible, galactomanano, almidón, reductores,  celulosa,  agua, calorías y varias vitaminas.


¿Cuál es Propiedades de la planta de Algarrobo?

La Corteza, semillas, la harina y sus frutos de la planta de algarrobo, tiene propiedades que nos ayudan a combatir los catarros, el asma, garganta, el pecho, como también el sistema respiratorio, la inflamación de los ojos, la anemia, raquitismo, estreñimiento es un buen laxante, corrige los disturbios intestinales, y es Antidiarreico.


¿En qué consiste su preparación y tratamiento de la planta de Algarrobo?

Para poder prevenir y curar las enfermedades ya mencionadas anteriormente tenemos que conocer:

¿Cómo se emplea  la planta  del Algarrobo?, ¿Cuál es el modo de usar la planta de Algarrobo?

Estas pues se harán a través  de Infusión, Cocimiento y Jarabe.

INFUSIÓN

Infusión: Se coge 5 gramos de corteza de algarrobo para preparar una infusión, el algarrobo se muele en una taza de agua hirviendo, se cuela, se coloca azúcar al gusto y luego se bebe.
  
Hervir 100gr. De corteza, por 10 minutos. En 2 litros de agua y cuando haya bajado a una temperatura de 45º Cº, lavarse las manos y los pies, a las horas de acostarse o levantarse por la mañana para  combatir el sudor.

 Usa 50gr. Por litro de agua en caso de flores y frutos secos, las flores se agregan al agua hirviendo, y se las reposa por 5 minutos. Luego sumergir una tela de franela en el preparado, escurrirla y aplicarla como fomento sobre los párpados, por 10 veces, seguidas.

 Para la inflamación de los Ojos y oído se coge la semilla preparada en infusión, en una proporción de 50gr. Por litro de agua servirá para inflamación lavar los ojos y aplicarla sobre la zona de los oídos

 La goma de la semilla se ingiere directamente. Dentro del organismo ésta se embebe de agua, aumenta de tamaño, cooperando a mantener las heces blandas y facilitando la defecación, esta goma se toma 2 cucharadas por las noches


COCIMIENTO


Cocimiento: se selecciona 20 gramos de algarrobo, luego se tritura se pone a cocer en medio litro de agua, luego se bebe tres tazas al día y pues usted esta tendrá un buen laxante.


POLVO:
 De polvo de hoja y aplicar sobre las carnosidades oculares Calcular 2gr.

 Agregar 2 cucharitas del polvo del fruto seco a 1 taza de agua hervida tibia. Tomar por las mañanas y en las noches para enfermedades respiratorias, pero si se desea un laxante lo único que se desea un laxante aumentar las dosis al doble es decir 4 cucharaditas por taza de agua y tomar en ayunas.


Leer más gratis.




http://frutassicuran.blogspot.com/



Nota: NO engerir o tomar  en elevadas cantidades


Es recomendable que su médico conozca  y controle que planta medicina consume




No hay comentarios:

Publicar un comentario