domingo, 6 de mayo de 2012

Achicoria

Achicoria


¿Qué es el Achicoria?          


Es una planta de la familia, compuestas ligulíforas (Cichorium intybus), tiene tallo ramoso, con las ramas muy abiertas y mide de 20 cm a un metro de altura, alcanzando los 2 metros en cultivo. Sus raíces, tostadas y pulverizadas, se usan como sustitutivo del café.



Conoce  más  de  las Plantas Curativas




¿Qué contiene la planta de la Achicoria?


Contiene, en su raíz el glucósido cumarínico “chicorina” y en las hojas la Intibina, en las flores la chicorina se obtiene cristalizada. Además contiene otras sustancias, como azúcares, mucílagos, indicios de esencia, en gran parte celulosa y otros.



¿Qué cura la planta Achicoria?

El cocimiento de la raíz y las hojas secas sirve como aperitivo, digestivo, carminativo (elimina gases) también se puede utilizar en ensaladas, acompañando a los alimentos habituales.
También se puede utilizar en ensalada, acompañando a los alimentos  habituales.
Para las inflamaciones de los ojos hacer un conocimiento de las flores.






Tratamiento  de  cómo cura la Achicoria



1.- cocimiento, hervir 20 gramo de raíz y hojas secas por ½ litro de agua hasta que el liquido se reduzca a la mitad, tomar  1 a 2 cucharaditas, 2 horas antes de las comidas.



2.- utilizar la proporción anterior para preparar las flores, con la diferencia que solo deben hervir 5 minutos, luego enfriarlo hasta que alcance la temperatura corporal y lavar los ojos.


3.- Ensalada, de las hojas tiernas y limpias, preparar una ensalada con aceite, sal y limón, para los niños, el consumo de ensaladas será a discreción.


4.- Jugo, tomar una copita,3ª4 cucharaditas de jugo en ayunas y ½ hora antes de cada comida.


 Para la persona que desee abandonar el vicio de fumar, se recomienda masticar un trocito de raíz  cada vez que sienta el deseo de fumar.


Conoce  más  de  las Plantas Curativas


Leer más gratis.




Si usas estas Plantas Medicinales comunica siempre a tu Médico





1 comentario:

  1. muchos se preguntan que es la achicoria no son muy conocidas y tienes grandes beneficios gracias por mostrar algunos usos

    ResponderEliminar