domingo, 6 de mayo de 2012

Ajenjo

Ajenjo


¿Qué es el Ajenjo?

Es una planta que pertenece a la familia compuesta (artemisia absinthium), alcanza casi un metro de altura tiene abundante ramas y las sus hojas son afelpadas se utiliza en la medicina.


Conoce  más  de  las Plantas Curativas





¿Qué contiene el Ajenjo?

Tiene esencia y está formado por tuyona, tuyol, candineno y pineno, es una sustancia amarga es la “Absintina”, además compuestos de flavona y ácidos.


¿Qué cura el Ajenjo?

El ajenjo en infusión cura la gripe, afecciones hepáticas, reumatismo, interrupción a normal de la menstruación, estimula las contracciones del útero, combate espasmo, fiebre, se utiliza también en las dispepsias complicadas con estreñimiento.

El ajenjo en polvo (hojas) es antiparasitario. Combate el reumatismo mediante cataplasma tibia.

El que lucha contra los vicios experimentará que la infusión de ajenjo ayuda a quitar el deseo de fumar y beber licor.

Para ahuyentar a los chinches y mosquitos, hacer humo con planta en las habitaciones, colgar ramas en las paredes y tender hojas en la cama.



Tratamiento  de  cómo cura el Ajenjo.

Ten encuenta estas Planta Medicinales

1.- Infusión, en una taza de agua hirviendo agregar 10 gramos de hojas y flores secas.


2.- Se administrará si, para gripe, gargarismo 2 veces al día. En afección hepática y como laxante, tomar 3 tazas al día.


3.- En casos de reumatismo  beber 1 a 2 tazas al día, además colocar cataplasma tibias con las hojas producto de la infusión en la zona dolorida.

4.- Reposar por 30 minutos, 10  gramos de hojas en una taza de agua hirviendo, esté preparado se bebe tibio en los siguientes casos: para regular la menstruación una taza al día, 2 hojas antes de las comidas. Si se trata de cólicos intestinales beber una taza y en caso de fiebre 2 tazas al día.


5.- polvo, incorporar en la pulpa de ciruela chilena 2 gramos de hojas de ajenjo en polvo y 0.5 gramo de polvo de anís este preparado es antiparasitario. Administrar la dosis en ayuna, durante 5 días consecutivos.


Contraindicaciones: no usar  durante el embarazo









Si usas estas Plantas Medicinales comunica siempre a tu Médico




No hay comentarios:

Publicar un comentario