jueves, 25 de junio de 2015





   BAÑOS MEDICINALES


A través del tiempo la Naturaleza con sus plantas medicinales ha ido demostrando su poder milagroso, vemos que gracias a  sus propiedades han aliviado mucho el dolor  hasta curar los males del cuerpo de muchas personas.


Estos baños medicinales se ha ido practicado hace más de miles de años, el cual usando la mezcla de plantas curativas y agua hervida han permitido  evaporizar el cuerpo de las personas curándolas y aliviando las enfermedades que padecía la gente.


Leer más en:          


Muchas de estas plantas medicinales han ayudado no solo en el higiene o en sentirse olorosas con las hierbas sino que ha curado sus dolencias recuperando su  vida y salud. Entonces  todos nos preguntamos ¿Qué son los Baños Medicinales?



Consiste en preparar hierbas y  agua es decir realizar un cocimiento o infusión de plantas medicinales o plantas aromáticas es decir uniendo un kilo de hierba medicinal por 5 litros de agua, para luego colocar dicho liquido en una tina, bañera o recipiente que permita tomarse los baños, primero el agua se mezcla con las hierbas para obtener la decocción  y conseguir sus propiedades curativas de la plantas, se puede agregar agua natural para regular o logra una buena temperatura si fuera el caso, luego proceder a los baños medicinales.

           
Estos baños puede hacerse de diferentes formas parado, sentado, arrodillado lo importante de todo estos es que debe llegar a todo el cuerpo y así se cumpla con la reacción que debe tener las propiedades de la planta en el cuerpo, para luego reposar y sentir la mejoría, desde relájate, tonificante hasta curable.


Es recomendable que estos baños de Plantas Medicinales sean dados en lugares poco abiertos ya que el cuerpo está caliente y los poros de nuestra piel al contacto con el agua se abren  y hay que estar precavido para evitar algunos efectos por el aire.






No hay comentarios:

Publicar un comentario