jueves, 24 de mayo de 2018




ACHICORIA AMARGA – LECHUGUILLA




Nombre Científico de la Achicoria

Cichorium intybus



¿Qué es la Achicoria?

Llamada barba de capuchino, es una verdura comestible, excelente para prepara ensaladas, limpia todo organismo, la sangre y favorece el buen funcionamiento al hígado, planta que mide un metro de altura color pardo, tallo erecto y ramificado.



¿Qué Parte de la Planta de la Achicoria se Utiliza?

Se usa hojas tallos y raíz



¿Qué Contiene la Achicoria?

Es amargo y contiene sales potásicas, tanino, intibina, colina, azúcar calcio hierro cicorina.


TODO APRENDE CON LA MEDICINA NATURAL

¿Cuál es su Propiedad  de la planta Achicoria?


La achicoria tiene como propiedades:
Depura el estomago, riñones y sangre tonifica, sirve de laxante, trata las afecciones renales urinarias, es antiparasitaria, es antiflatulento, antihemorroidal, diurético, hepáticos, antidiabético, antihipocondríaco, antiictérico, antirreumático, antiulceroso, antivomitivo, aperitivo, cálculos biliares y renales, colagogo, colerético, cutáneo, dolor intestinal, emoliente, erupciones cutáneas, estimulante, estomacal, febrífugo, hematuria, hepático, hinchazón del hígado, insuficiencia hepática, lipemia, orquitis, purgante, refrescante, trastornos hepáticos e intestinales.


¿Cómo se Prepara la planta Achicoria? Con Medicina Natural

Se prepara en:

INFUSIÓN: infusión digestivo, 30 gramos de hojas y flores de achicoria, un litro de agua.
Preparación: hervir el agua y retirar del fuego, hervir el agua recién hervida sobre las hojas y flores. Dejar de reposar 5 minutos y colar. Formar  de tomar beber 3 taza de infusión de achicoria al día, después de las comidas.


Infusión digestiva 30 gramos de hojas y flores de achicoria un litro de agua, preparar, hervir el agua y retirar del fuego verter el agua recién hervida sobre las hojas y flores. Dejar reposar5 minutos y calor. Beber 3 taza de infusión  de achicoria al día después de las comidas.


DECOCCIÓN: Contra la inapetencia, hervir 15 gramos de raíz fresca y limpia en un litro de agua. Filtrar y beber dos tazas diarias, antes de las comidas.


Para la digestión: hervir 10 gramos de raíz de achicoria y una cucharada de flores de borraja, filtrar, endulzar con miel de abeja y tomar tibia en dos dosis diarias.


Contra la ictericia: hervir durante dos minutos, 30 gramo de raíz de achicoria y 60 gramos de hojas y raíces de perejil. Filtrar y beber tres  tazas por día.


Cinco gramos de la raíz seca de añade a 25 mililitros de agua. Dejándolo hirviendo durante cinco minutos. El líquido obtenido se toma después de copiosas comidas para facilitar de esta manera la digestión.


JARABE: se prepara añadiendo sobre cien mililitros de jarabe simple, compuesto de agua y azúcar diez mililitro de extracto fluido de hojas y raíces de achicoria. De este preparado se puede tomar cinco cucharadas al día como laxante suave.



                 Si quiere aprender a conocer las propiedades de la Medicina Natural  y quieres aplicarlo como Medicina Alternativa para tu salud te recomiendo a usar nuestras técnicas y métodos naturales.


                     Nunca esperes estar en peligro o al borde la muerte para entender que tan poderosa es la Medicina Natural.








Conocer   más  de  la Medicina Alternativa

Leer   gratis.





No hay comentarios:

Publicar un comentario