viernes, 30 de noviembre de 2012




Hierba Luisa



¿Qué contiene la planta Hierba Luisa?

Contiene citrol, limonero, geraniol y verberona.


Conoce  Más Acerca de las Plantas Naturales


Leer  gratis




¿Qué cura la planta Hierba Luisa?
 La infusión de hojas es un tónico estomacal, sedante, carminativo (previene y elimina gases) y antineurálgico.

Emplear la maceración para vértigos (Mareos), neuralgias y trastornos digestivos.

Las compresa y trituración (masticación)  a base de hojas; calman el dolor dental.

El vapor del cocimiento, empleado en baños terapéuticos, sirve  para clamar la excitación nerviosa.



Tratamiento  de  cómo cura  la Hierba Luisa


1.- Infusión, hervir 10 gramos de hojas frescas en un litro de agua dejar reposar, esperar 5 minutos y luego tomar una taza dos horas después de las comidas.

2.- Maceración, introducir 10 gramos de hojas en un litro de agua y dejarlas reposar por 5 días, beber  como agua de tiempo durante el día.

3.- Las compresas se aplican con la infusión de las hojas frescas, (sobre la mejilla en el caso de dolor de muelas)

4.- Triturar o moler las hojas frescas y llenar  con esto la caries dental

5.- cocimiento, hervir 50 gramo de hojas por litro de agua durante 10 minutos y practicar los baños a vapor.

Conoce  Más Acerca de las Plantas Naturales

Leer  gratis












Cola de Caballo



¿Qué contiene la planta de Cola de Caballo?
Contiene ácido salicílico, saponina, glucósido flavonólico, ácido gálico, nicotina, palustrina y resinas.

Conoce  Más Acerca de las Plantas Naturales

Leer  gratis



¿ Qué cura la planta Cola de Caballo?
 Con la Infusión Cura bazo, vejiga, enfermedades del estomago, afecciones hepáticas, gonorrea, arenilla y disentería.
El cocimiento de tallos y hojas es un poderoso antiinflamatorio, cicatrizante, útil en la piorrea, antituberculoso, antihemorroidal. Ayuda a regular la menstruación y hemorragia nasal.


Tratamiento  de  como cura la Cola de Caballo

1.-       Infusión, vaciar una cucharita de cola de caballo en una taza dejar reposar por 30 minutos y tomar 3 tazas diaria preparadas al instante Curará bazo, vejiga, enfermedades del estomago, afecciones hepáticas, gonorrea, arenilla y disentería.

2.- Cocimiento, utilizar 100gr. De tallo y hoja secas para hervirlos en un litro de agua por 15 minutos. Tomar 2tazas al día en el tratamiento de problemas menstruales, a este mismo cocimiento se le da uso externo, aplicando compresa sobre la parte afectada en caso de acné o como cicatrizante, para la piorrea no olvidar que los enjuagatorios de boca, son muy eficaces, y para las hemorroides el cocimiento frio se usa en baños de asiento, 1 a 2 veces por día.

3.- Si se trata de hemorragia nasal preparar compresas frías empapadas en cocción que venimos mencionando y colocarlas sobre la nariz.

4.- El cocimiento como bebida se emplea en caso de inflamaciones internas, enfermedades renales tuberculosis a razón de 3 a 4 tazas por día y como emenagogo (estimulante de la menstruación) tomar 2 tazas al día.

5.- En jugo, coger una taza de agua hirviendo agregar 1 cucharada de jugo de cola de caballo y tomar 3 a 4 tazas al día  en caso de tuberculosis y enfermedades renales.

Conoce  Más Acerca de las Plantas Naturales

Leer  gratis


http://frutassicuran.blogspot.com/










Cebada


¿Qué es la Cebada?

Planta que pertenece a la familia gramínea (Hordeum vulgare), los tallos de la cebada de 60 cm a un metro de altura, son lisos y presentan hojas anchas, erectas y agudas, provistas de una corta lígula truncada, su color es verde oscuro.
La infrutescencia es una espiga; las glumas, estrechas, planas y agudas, las glumelas de las flores fértiles, aristadas; existen distintas variedades que difieren fundamentalmente por el número de hileras de semillas contenidas en la espiga.


Conoce  Más Acerca de las Plantas Naturales

Leer  gratis




¿Qué contiene en Cebada?
Contiene, minerales, almidón grasas albúminas, vitaminas B1 y hordenina.

¿Qué cura la planta Cebada?
Gastritis, circulación sanguínea, es diurético, sedante, antidiarreico, digestivo, cardiotónico, combate las infecciones, la fiebre.

Tratamiento  de  como cura el Cebada

 Emoliente, emplear 100gr. De Cebada por litro de agua, hervirla hasta que esté cocida, agregar agua si se evapora para conservar el volumen inicial, beber como agua de tiempo.



Conoce  Más Acerca de las Plantas Naturales

Leer  gratis








martes, 20 de noviembre de 2012




ORTIGA



Nombre Científico de la Ortiga

Los investigadores nos dan a conocer que la planta Ortiga científicamente
Se le conoce como Urtica dioica

 Leer Gratis 


http://frutassicuran.blogspot.com/



¿Qué es la Ortiga?
La ortiga es una planta curativa que es utilizada por muchas de nuestra abuelita para curar y aliviar nuestros males o dolores ya sea el reumatismo, combatir la anemia, quemadura, hemorroides y otros


¿Qué Parte de la Planta de Ortiga se Utiliza?
De la planta de Ortiga se utiliza sus hojas frescas, ramas y raíces.


¿Qué Contiene la Ortiga?
Esta planta curativa contiene hierro, calcio, azufre, silicio, clorofila, carotenoides, ácido gálico, ácido fórmico, mucílagos, tanino, acético vitamina “A” y “C”


¿Cuál es su Propiedad  de la planta de Ortiga?
Tiene como propiedades a curas la nicturia, poliuria, la retención urinaria, anemia, hemorroides, dolores reumáticos, diarrea, infecciones del aparato urinario, hemorragia nasal bilis, secreciones estomacales, ayuda a los catarros, bronquiales, la planta Ortiga combate las enfermedades de la piel y la caída del cabello. También es astringente, diurético, depurativo, antiestimulante y antiinflamatorio.


¿Cómo se Prepara la planta de Ortiga?
Se prepara en:
INFUSIÓN:
Cura el gargarismos, las vías respiratorias,, laringitis, amigdalitis,  catarros, bronquios, bilis, ayuda a expulsar los gases intestinales, también calma las afecciones el asma, anemia, reúma, favorable en trastornos reumáticos, artríticos y la tonificación de músculos paralizados seguido de frotación con agua helada con posterior arropamiento.

Se preparará con 2 cucharadas de hojas y ramas secas y desmenuzadas para un litro de agua hirviendo, reposar 20 minutos, beber tres tazas al día suficiente repetir por un mes.

DECOCCIÓN:

Para la caída del cabello, hervir dos puñados de raíces secas desmenuzadas  en medio litro de aceite vínico, durante 10 minutos ya fuego moderado dejar enfriar y  filtrar friccionar  el cuero cabelludo de la cabeza antes de acostarse, lavarse la por la mañana sin secar, es eficaz contra la caída de cabello.
Hervir, durante 10 minutos, 50 gramos de raíz y plantas secas en un litro de agua, enfriar y beber 4 tazas al día, es bueno para combatir el reumatismo y otras enfermedades.

ZUMO:

Triturar la planta fresca hasta quedar una pasta, colar en tela limpia y apropiada exprimir y luego beber, tomar  hasta 100 gramos al día en tres tomas, mezclado con agua u otro vehículo agradable. Es muy apto como hemostático y vasoconstrictor. El zumo de la planta fresca se halla en farmacias y herbolarios

JARABE:

Añadir al zumo de la planta fresca, el mismo peso de azúcar. Disolver  y hervir a fuego muy moderado hasta que tenga consistencia de jarabe. Tomar cuatro cucharadas al día.
Jarabe: añadir al zumo de la planta fresca, el miso peso de azúcar. Disolver y hervir a fuego muy moderado hasta que tenga consistencia de jarabe. Tomar cuatro o cinco cucharadas al día.

TINTURA:

Macerar durante 10 días 30 gramos de planta seca, desmenuzada, en 120 gramos de alcohol de 60º filtrar y  beber 25 gotas a 30 de dos atres veces al día con cualquier bebida.

MACERACIÓN:
Se maceran durante doce días 50 gramos de raíz y 40 gramos de hojas de romero en un litro de buen aguardiente. Friccionar el cuero cabelludo para estimular el crecimiento del cabello



Nota: NO engerir o tomar  en grandes cantidades


Precauciones:

Se uso como diurético en presencia de hipertensión, cardiopatías o insuficiencia renal moderada o grave, solo debe hacerse por prescripción y bajo control médico, ante el peligro que puede suponer el aporte incontrolado de líquidos, la posibilidad de que se produzca una descompensación tensional.

Los pacientes con diabetes, el médico deberá  controlar la glucemia para ajustar, si es necesario, las dosis de insulina o de los antidiabéticos orales.


Es recomendable que su médico conozca  y controle que planta medicina consume