miércoles, 29 de agosto de 2012

Boldo




Boldo

¿Qué es el Boldo?
El boldo  tiene propiedades curativas y es una planta altamente valorada por sus efectos, ayuda al sistema nervioso, estimula la digestión, dolores reumáticos y otros.


Su Nombre Científico es
Peumus boldus


¿Qué contiene en Boldo?
Contiene 2% de aceite esencial con ascaridol, eucaliptol y cimol, 0.3% de un glucósido la boldo glucina, 0.1% de un alcaloide la boldina, además contiene taninos, gomas, resinas, acido cítrico.


Leer más

 

http://frutassicuran.blogspot.com/




¿Qué cura el Boldo?

Aumenta la evacuación de  las bilis, dolor de cabeza, es digestivo, tranquilizante, sedante y estimulante de la secreción urinaria, cura reumatismo, hidropesía, afecciones de la piel, sífilis y blenorragia o gonorrea, también es un buen laxante.



Tratamiento  de  como cura el Boldo.


1.- Machacar 1/2 cucharadita de hojas secas al momento de usar, y vértelas en una taza de agua hirviendo mantenerlas allí por 5 mint. Tomar una taza en ayuda  aumentar la secreción de la bilis.

2.- Infusión: Se prepara con algunas hojas de boldo, sobre las cuales se agrega agua hervida, se toma caliente, de preferencia, después de comidas ayuda   a estimular la digestión y sirve de sedante nervioso.

3.- Cataplasma: se cuecen hojas en una pequeña  cantidad de agua y luego se aplica sobre la zona adolorida, afirmadas con un paño limpio ayuda dolores reumáticos.

4.- hacer un cocimiento bien cargado de hojas de boldo puede emplearse en baños y pediluvios (cura reumatismo, hidropesía, afecciones de la piel, sífilis y blenorragia o gonorrea).


Leer Gratis   


http://frutassicuran.blogspot.com/


Compártelos con tus Amigos


1 comentario:

  1. Gracias por esta información tan práctica. Además he leído que la Agencia Europea del Medicamento (EMA) aprueba su uso tradicional para el alivio sintomático de la dispepsia y las afecciones gastrointestinales leves de carácter espasmódico Cosmética Natural

    ResponderEliminar